Baldur's Gate 3 Confirmado

Hace unos días fue revelado el primer trailer de Baldur's Gate 3 después de casi dos décadas de espera. El año anterior se había rumoreado acerca de esto, pero hasta ahora es confirmado. El estudio encargado de la nueva entrega es Larian Studios, el mismo responsable de Divinity Original Sin 1 y 2, ambos títulos aclamados tanto por el público como por la crítica. Las expectativas son altas y el título es muy ambicioso, lo que da la sensación de que viene algo muy grande.

En la entrevista que le hizo Gamespot a Swen Vincke (fundador de Larian Studios) fue reveladora. En ella se aclaran muchas especulaciones y detalles de el desarrollo de Baldur's Gate 3. El proyecto empezó desde unos meses antes de que Divinity Original Sin 2 fuera lanzado, lo que dio la oportunidad a la compañía de comprar la licencia del juego que pertenecía a BioWare, la compañía que productora de los dos primeros títulos.

Como bien se sabe, Baldur's Gate es un título basado en el juego de rol Dungeons & Dragons. Las dos primeras entregas tomaron como base la tercera edición de Dungeons & Dragons. La edición actual es la quinta y es la que Baldur´s Gate 3 usará como base. 

Para esta entrega, Larian Studios ha trabajado con Wizards of the Coast (Compañía poseedora de Dungeons & Dragons) para adaptar varias características de el juego de mesa a Baldur's Gate 3. Como sabemos, Dungeons & Dragons es un juego enteramente basado en la imaginación y en la completa libertad de acción, mientras que los videojuegos están basados en mecánicas y contenido visual prefabricado, lo que es considerablemente más limitado. Eso dificulta la conversión de muchos aspectos de Dungeons & Dragons a un videojuego, aunque el estudio intentará hacer lo mejor posible.


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Una partida de Dungeons & Dragons, padre de los RPG.

El juego tendrá lugar 100 años después de los acontecimientos en Baldur´s Gate 2. Vincke aclara que no será necesario haber jugado las 2 primeras entregas para entender Baldur´s Gate 3, aunque las referencias para los jugadores veteranos no faltarán. 

Según las declaraciones de Vincke, veremos un Baldur´s Gate renovado y moderno, pero al mismo tiempo tendrá la  esencia de Dungeons & Dragons

Decisiones Difíciles, Player Agency, Sistemas y una Narrativa Fuerte, son las características que promete este título. También se planea agregar nuevas características al juego que nunca se han visto en ningún RPG.

El estudio tiene la ambición de que el juego tenga total libertad de decisión. Se planea una experiencia única e individual para cada jugador. Vincke dice que cuando hables con tus amigos acerca de tu partida en Baldur's Gate 3 te preguntarás: ¿Estamos jugando el mismo juego? debido a que las desiciones de cada quien cambiaran el juego radicalmente. 

A diferencia de los dos títulos anteriores de Larian Studios (Divinity: Original Sin y su secuela), este proyecto no necesitará ser financiado por Kickstarter, ya que Divinity Original Sin 2 tuvo tanto éxito que no es necesario financiar Baldur's Gate 3 por ese medio, lo que significa que el estudio cuenta con los fondos necesarios para el proyecto.

Baldurs Gate 3 se encuentra en la etapa de producción. Según Vincke, este es el proyecto más grande que la compañía ha tenido en sus 23 años de existencia, lo que representa un gran reto al equipo de 300 personas designadas para este juego. Tienen la responsabilidad enorme de igualar o mejorar la experiencia tan buena de los primero dos títulos y eso no será tarea fácil.

Este título será uno de los primeros que estarán disponibles para comprar en Stadia, la nueva plataforma en la nube de Google. Vincke menciona que esta plataforma facilitará mucho el desarrollo de Baldur`s Gate 3, ya que Stadia te permite jugar una variedad de títulos con las gráficas altas en cualquier "PC de mierda" lo que va a resolver varios de los problemas que tienen con el título, ya que los valores de producción son muy altos. Larian Studios siempre ha tratado de crear juegos con gráficos que no sean muy pesados para las PC de bajo rendimiento, pero con Stadia eso no será mas un problema. Así se podrán tomar la libertad de explotar el juego gráficamente a los estándares planeados.


En Stadia lo importante es la velocidad de internet, en lugar de el Hardware.

Según Vincke, se implementará Stadia profundamente en Baldur's Gate. Las características adjuntas serán demostradas en un futuro. 

"No creo que la gente entienda todavía lo innovador que Stadia va a ser. No de manera industrial, lo digo en serio. No lo han tocado, no lo han visto, pero es bastante especial" 

-Swen Vincke

En cierta parte de la entrevista le hacen la siguiente pregunta a Swen:

"Me acabas de mostrar el Trailer, pero...¿Tienes alguna información acerca de el plazo de tiempo que la gente tiene que esperar para tener Baldur's Gate 3 en sus manos?

A lo que contesta:

"Cuando este listo, si. Ya veías esa venir (risas). Vamos a tomar todo el tiempo necesario para hacer este muy, muy bueno. La gente ha estado esperando durante 20 años, por lo que pueden permitirse esperar un poco más."

"Será muy emocionante cuando la gente lo descubra. Ya hemos visto algo de emoción por el anuncio, pero yo creo que merece ser realmente bueno y creo que mi equipo es capaz de cumplirlo."

Con esta frase concluye la entrevista.