¿Vale la pena comprar la Playstation Classic?
Y las razones de no hacerlo son bastante claras:
Tiene Problemas de Rendimiento
Al parecer, la tecnología moderna no fue suficiente para lograr un frame-rate estable en la PlayStation Classic. En varias páginas de videojuegos se informó que la PlayStation Classic tiene peor rendimiento que la original, aún teniendo mejor hardware:
Es bastante ridículo que Sony no pueda hacer correr con estabilidad títulos que salieron hace 20 años, aparte de que todavía muchos de nosotros no comprendemos por qué demonios Sony metió varios juegos PAL con el conocimiento de que poseen menor cantidad de hercios y de FPS.
Carece de Varios Títulos Primordiales
Crash Bandicoot, Gran Turismo, Tomb Raider, Silent Hill, Spyro, Spider-Man, Legacy of Kain: Soul Reaver, Tony Hawk's Pro Skater, Castlevania: Symphony Of The Night...
No verás ninguno de esos nombres en la lista de los 20 juegos incluidos en la PlayStation Classic, lo que es ilógico ya que la mayoría de esos títulos fueron los causantes de la gran fama que tuvo la PlayStation durante los 90's.
Ese gran error da como resultado una lista bastante inestable, ya que contiene más juegos de dudosa calidad, que títulos de renombre:
No daré especificaciones para no ofender a nadie, ya que sé que la nostalgia es muy fuerte, pero si observas la lista detenidamente te darás cuenta de que hay varios juegos que no merecen estar en la consola, ¿verdad Tom Clancy's Rainbow Six?
Corre con un Emulador de Código Abierto
La consola tuvo tanto desinterés en su desarrollo que terminaron usando un emulador llamado EPSXE 2.0, que puedes descargar desde internet para correr los juegos de PlayStation en tu computadora:
Este es uno de los puntos más importantes, ya que demuestra que ni siquiera se molestaron en crear su propio emulador, simplemente le metieron un emulador, que para empeorar las cosas, es GRATUITO.
Eso significa que Sony no sólo tiene el descaro de venderte un pedazo de plástico con un pendrive en su interior, sino que también te están cobrando algo que es gratis, lo que hace que la PlayStation Classic no sólo sea una mala consola, sino una estafa y un insulto para la inteligencia de nosotros, sus clientes.
Se ve terrible en pantallas LCD
Todos los que hayan jugado un PlayStation en una pantalla moderna sabrán de lo que hablo.
Al parecer las televisiones modernas no adaptan bien las resoluciones bajas de la PlayStation, así que causan una imagen bastante desagradable.
Para disfrutar de las gráficas de la PlayStation, uno tiene que poseer una televisión CRT, de lo contrario tendrá que aguantar la imagen estirada y pixeleada que generan las pantallas modernas en la PlayStation.
Eso pudo haber sido solucionado con un filtros visuales tal como lo hizo Nintendo hace dos años con su NES Classic:
Pero Sony no aprendió nada de Nintendo, ya que el PlayStation Classic no contiene ningún tipo de filtro, lo que causará que se vea igual de mal con las pantallas modernas.
Carece de Dual Shock
Algo contradictorio en un sistema donde más del 30% de los títulos incluidos son compatibles con los análogos y/o la vibración del control, lo que hace notar más la irracionalidad y el poco cuidado de la gente de Sony, aparte de que la exclusión de dicho mando omitirá la experiencia completa de la batalla contra Psycho Mantis en Metal Gear Solid, un momento genial que no podrás disfrutar gracias a esta terrible decisión.
La réplica mini de la PlayStation incluirá dos controles, pero ninguno trae las palancas análogas, ni vibración.
El PlayStation original es más barato (y mejor)
PlayStation Classic: 100 Dólares
PlayStation Classic: 100 Dólares
Como pueden observar, comprar la consola original sale más barato que comprar la Playstation Classic, y considerando todas las fallas que cometió Sony con la consola mini, no sólo es más conveniente comprar la original por el precio, sino porque es superior. Al comprar la original, no sólo estarás usando el software y hardware original, sino que podrás conectar hasta 4 controles, usar DualShock y hasta quemar tus propios juegos en tu laptop para jugarlos en la PlayStation. Todo eso es imposible en la PlayStation Classic, a menos que alguien la pirateara en un futuro.
Veredicto Final: Todos estos puntos demuestran que Sony lanzó la PlayStation Classic sin ambición de ser un producto de calidad, sólo lo hicieron por moda, y al no ponerle esfuerzo al desarrollo de la misma, salió como resultado una consola sosa, inestable y con un catálogo dudoso, lo que confirma que comprar esta consola sería un gran desperdicio de dinero. Sony sólo demuestra cómo la industria de los videojuegos moderna trata de vender cualquier cosa a sus clientes, para obtener más ganancias. Ya se perdió la ambición de trascender, de hacer historia. Ahora sólo se trata de vender refritos aprovechándose de la gente torpe e inocente.
Yo nunca estuve de acuerdo con las consolas mini, ya que me parecen una excusa de la industria de los videojuegos para aprovecharse de la nostalgia de la gente, pero en realidad no hay que menospreciar el trabajo de Nintendo con sus consolas Mini, ya que PlayStation acaba de demostrar que hasta algo tan simple de realizar puede salir verdaderamente mal.












